1. Se presentaron fotografías con diferentes estilos arquitectónicos al cliente, para que el pudiera determinar cuál era su estilo de preferencia, Se detecto que el estilo que a la familia le interesaba y se definió un estilo Mediterráneo o Californiano.
2. Se mantuvieron los ambientes en su sitio original, pero modificamos la forma exterior con detalles y características del estilo elegido.
3. Se determino dejar un dormitorio al frente, para su hija, con balcón y vista a un jardín con fuente al ingreso de la casa y vista del atardecer, dándole un toque de elegancia y estilo de vida al mismo.
4. se dejó sobre el garage ese ansiado dormitorio, dándole con mucha amplitud e iluminación en su interior y con una altura y media al centro con su techo 2 aguas.
5. En la fachada se trató de marcar el intenso gusto por los arcos del cliente y al mismo tiempo mostraba en toda su expresión el estilo Mediterráneo.
6. Se pensó el proyecto construir por fases, construyendo inicialmente lo urgente para volver habitables los ambiente; luego se pretendían hacer los detalles de la fachada, debido a la limitante del presupuesto inicial.
7. Se genero pequeño jardín al ingreso de la casa que se podía lucir y apreciar desde el interior y por la parte de la calle, con una verja que divide entre ambos, esta verja brinda seguridad al interior, pero la intención principal de ponerla fue generar la traslucides visual, para apreciar las bonitas vistas del jardín.
8. También al interior del jardín se instaló una fuente tipo búcaro para darle un poco mas de protagonismo a la escena del jardín.
9. Se trabajo una doble altura al ingreso del inmueble, mostrando una jerarquía visual, mostrando el acceso principal al inmueble.
10. Frente al dormitorio se realizó un pequeño balcón, al frente del dormitorio principal, adornado con 3 puertas al exterior y 2 macetones a sus extremos, los cuales llevan al usuario a ver esos atardeceres Quichelenses con mucho estilo.
11. Los acabados finales propuestos para el exterior fueron: alisados cementicos blancos y algunos con toque de color de tendencia mediterránea, el ladrillo, la teja, algunos basamentas en granito lavado, hierro forjado en balcones y rejas, PVC imitación madera para su Ventanearía y el metal pintando.
12. Los colores Mediterráneos elegidos fueron en tonalidades terrosas y tonalidades azules, como por ejemplo amarillo pastel, rojo teja, y azul cielo, algunos de estos washados o lavados para dar ese toque mediterráneo europeo que caracteriza el estilo arquitectónico.
Leave a Reply