1. De las características que resaltan este estilo es el toque moderno mezclado con el toque americano en cual lleva formas cuadradas en sus fachadas y culminándolas con techos inclinados de varias aguas.
2. Otra característica bastante relevante del estilo moderno americano son sus materiales modernos empleados, siendo estos los que destacan: el concreto, la piedra, el ladrillo, la madera, el vidrio, el shingle y la teja.
3. El estilo moderno americano está diseñado para poder brindar un toque audaz moderno, brindándole a cada uno de sus integrantes espacios con instalaciones inteligentes adaptados a la nueva era.
4. La iluminación natural es algo esencial en nuestros hogares y de suma importancia para poder generar ambientes claros y bien ventilados, debido a esto, el estilo moderno americano se caracteriza por tener ventanales de grandes dimensiones con materiales modernos en su fabricación.
5. Estilo moderno americano se identifica por tener una ubicación exclusiva dentro del área urbana.
6. Las fachadas del estilo moderno americano además de ser únicas y especiales, tienen la particularidad que, a través de sus colores, materiales modernos y formas, provocan un sentimiento de vanguardia, siempre con vista al futuro, pero sin perder esa calidez de hogar, plasmada en sus techos de varias aguas.